lunes, 6 de abril de 2009

.: taller de tapetes en San Luis de la Paz :.


Este pasado fin de semana, estuvimos con los "Tapeteros y Globeros de Uriangato", patrocinados por desarrollo economico y turismo de Uriangato, que fueron a impartir un taller de tapetes de aserrin y tierras (marmolina) a los muchachos de el centro cultural Ludovicense y la Casa de la Cultura de San Luis de la Paz.
Aunque hubo por ahi unos incidentes que retrasaron un poco todo el proceso, al final se llevo a cabo con exito la impartición del curso en la ex-casa de la cultura.
Para el grupo de los Tapeteros y Globeros de Uriangato, el hecho de ir a otras comunidades a enseñar lo que aqui se hace, es una buena oportunidad para promover nuestras Tradiciones y nuestra cultura. Y sobre todo este arte que se ha estadio haciendo desde 1960, y cabe destacar que es la unica ciudad donde se hace este tipo de manifestacion artistica efimera en el estado y en la region.
Tambien queremos agradecer al ayuntamiento y a la casa de la cultura de San Luis de la Paz, que nos dio una recepción muy calida y nos atendió muy bien.
Por aqui les dejamos unas imagenes del proceso de confeccion de los tapetes, que en esta ocasion debido a una confusion por ahi en los nombres de los materiales se hicieron con tierras, en este caso marmolina de colores. chequenle y recuerden que si le dan click a la imagen se ve mejor..


al comenzar con los dibujos y a rellenar.


rellenando y afinando detalles del Cristo con la Cruz.


confeccionando el tapete de la virgen de los dolores con los chavos de San luis de la Paz


la ultima cena en proceso.

trabajo en proceso: Cristo orando.


y despues de mucho trabajo, los productos finales:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!!!

Hacen falta espacios de difusión como este.

Culturiangato, Gto dijo...

gracias!!
en eso andamos trabajando!, de la mismamanera, les pedimos que si ustedes gustan publicar algo, cualquier cosa relacionada con el arte, sera bienvenidas todas las propuestas al correo: culturiangato@gmail.com

Anónimo dijo...

buenos día me urge comunicarme con ustedes algún teléfono para llamarles