martes, 12 de mayo de 2009

..:: Fragmentacion de la Realidad ::..




Una de las cosas que motiva a este blog a seguir, es la publicación de artistas locales. Mauro Abraham Zavala Espejel, es originario de Morelia, pero vivió toda su infancia en Uriangato, en la col. la joyita específicamente. Sus padres son docentes, y su hermano es fueguero. Actualmente radica en Guadalajara. decidió ir a expander sus horizontes, ir a probar suerte a otro lugar donde poder explotar mas su potencial, una ciudad grande donde haya más movimiento, donde pueda ver a mas pìntores y crecer con la competencia...
Mauro Abraham es Autodidacta en esto de las artes plasticas. Desde niño le ha gustado dibujar, y hacer figuras de plastilina; dice que él hacia sus propios figuras de acción de plastilina, para destruirlos y reconstruirlos.
lo que lo inspira es el intentar y poder lograr expresar los sentimientos que nacen en su mente, por ejemplo lo que se siente al apreciar un atardecer o un amanecer, el poder descomponer la realidad a antojo, para intentar crear una nueva vision o tecnica.

su pintura nos recuerda a esos sueños abstractos de formas que uno no reconoce pero se nos hacen familiares. En su paleta dominan los colores primarios y los fosforilocos.
El, en sus propias palabras:

"-mi nombre es mauro abraham zavala espejel.

-soy originario de morelia mich. con raíces de uriangato, donde pase gran parte de mi vida. desde niño me gustaba dibujar, hacer personajes de plastilina los cuales eran mis juguetes de accion, por que los podia destrozar y reconstruir.
-comence a trabajar en el oleo a la edad de 17 años, luego de una desepsion amorosa, lo cual hizo despegar mi interes por las artes graficas, y la exploracion de mi mente, nunca he tomado cursos ni clases de pintura ni de dibujo, lo cual ha permitido que mi busqueda tenga un tono muy personal.
desde luego he tenido contacto con personas que tienen inquietudes en las artes graficas, como es el responsable de este blog. mi amigo rojelio rosiles. y otros tantos que han influido en mi desicion de seguir adelante en mis investigaciones visuales, actualmente tengo 23 años. radico en guadalajara desde hace ya casi 2 años, y nunca he perdido mi cariño por uriangato y moroleon..
-la razon de mi pintura es la fragmentacion de la realidad, desde un punto de vista parecido al cubismo o algo asi..
tambien trato de expresar sentimientos de busqueda personal, alegrias tristezas, enojos, paz y esas cosas que nos hacen humanos, claro desde mi punto de vista.."
su contacto es: chanchomon_maze@hotmail.com

GALERIA DE PINTURAS DE MAURO ABRAHAM:

1 comentario:

javier dijo...

en tu realidad si mal no recuerdo cuando eramos niños estabas demente, eras un loco, hermano felicidades vas por buen camino.....

chida entrevista......